Se puede cambiar

Esta película me ha mostrado que aún existen médicos que intentan curar una enfermedad únicamente, no a una persona. Pero a su vez, muestra que el tiempo al final todo lo pone en su sitio y a este médico lo puso.

En principio la forma de trabajar del protagonista era entrar en quirófano, abrir, cortar y cerrar, sin mirar ni siquiera a la cara a la persona a la que iba a operar. Conforme transcurre la película el cirujano va cambiando debido a que le diagnostican un cáncer. Esto hace que cambie su papel de médico por el de paciente y que se de cuenta de que su actitud no era la acertada aunque le cueste trabajo y para ello necesite a otra persona en su misma situación que le abra los ojos.
Concluye curándose de su enfermedad y, lo mejor de todo, cambiando su forma de ser y de tratar a los pacientes a los que va a operar, tratándolos como personas.

Pero no sólo cambia con respecto a su trabajo, también modifica su comportamiento en otros aspectos como en su relación de pareja a la que tenía apartada y le daba poca importancia, o en la relación que tenía con su hijo.

Sara Romero Moreno. H.U.V. Valme

No hay comentarios: