Esta película nos muestra la importancia que tiene ponernos en el lugar del otro

Esta película nos muestra la importancia que tiene ponernos en el lugar del otro, entenderlo y comprender por las cosas que está pasando.
Muchas veces, los médicos nos limitamos a curar o simplemente diagnosticar una enfermedad sin darle mayor importancia al paciente, si nos detuviésemos un momento y observáramos el pequeño mundo que rodea a cada persona que visitara nuestra consulta, nos daríamos cuanta que curar o simplemente ayudarle es mucho más fácil de lo que parece.
Debemos ser benevolentes, ver al paciente como un ser integral, que tiene un entorno social y que siente y piensa como nosotros, y debemos pensar siempre en lo que no nos gustaría vivir si estuviésemos sentados en la silla de ellos.
Hoy día, es muy difícil pensar en una buena relación médico-paciente, ya que la medicina se ha burocratizado y tecnificado a tal punto que nos hemos convertido en máquinas que día a día solo queremos encontrar la posible enfermedad e instaurar el tratamiento necesario. Pero si nos paramos un poco a ver alternativas, sería un poco más fácil hacer sentir al paciente como algo más que una simple historia clínica. Evitar todo acto que sabemos que a nosotros mismos no nos gustaría soportar.
PM

No hay comentarios: