Sabemos ser médicos, mas no pacientes

La primera vez que vi esta película fue cuando era pequeña y curiosamente de lo único que me acordaba era de cómo una enferma de cáncer transmitía luz, y ganas de vivir a otro paciente, enfermo de cáncer también, que curiosamente era médico. Entonces, lo del que paciente fuera médico no me llamó tanto la atención, sin embargo al ver está película de nuevo, como estudiante de medicina, he notado como se plasma la realidad, los médicos sólo saben ser médicos y no pacientes.

Cuando empieza la pelicula vemos al protagonista(que es cirujano) en una operación con los "colegas" de profesión, se considera un buen cirujano, porque hace bien su trabajo y no se relaciona con los pacientes más allá de lo debido. Otro punto que me parece muy real es el alejamiento del médico de su familia, al querer ser el mejor, deja a su mujer y su hijo de lado, en la forma en la que ellos lo necesitan. No les falta de nada, tienen una gran casa y todos los caprichos que se consiguen con el dinero, no les falta de nada excepto un marido y un padre. Es cuando el cirujano enferma de cáncer cuando empieza a darse cuenta de que los pacientes son personas, con sus vidas, familias y sentimientos. Aunque le cuesta aceptar no recibir un trato especial por el hecho de ser médico, (esto es algo también tan real como la vida misma). Juega un papel importante en el transcurso de su enfermedad, una chica enferma de cáncer también, pero más grave y sin solución, se hacen amigos, y ella le enseña su forma de ver la vida, de disfrutar cada instante, de querer cada momento a su familia, de volver a enamorar a su mujer.

Esta chica, marca la vida del Doctor, y cuando ella muere le deja una lección de como vivir una enfermedad, de como vivir su vida sin tener que arrepentirse luego. Creo que es una gran película, que muestra la vida tal y como es, que muestra a la perfección lo vulnerable que somos todos, médicos, abogados, o ricos. Recomiendo que la veais y que sigamos el consejo de la chica, que quería decir algo así: "en la vida hay que darlo todo, porque al fin y al cabo, la vida va de eso..."
Leticia Núñez Queijo

No hay comentarios: