"Para él, ser un buen cirujano era llegar, cortar, extirpar y suturar sin importarle lo mas mínimo lo que sienten y padecen aquellas personas"

La película "El doctor" narra la vida de un reconocido cirujano llamado Jack Mackee , el cual aparentemente llevaba una vida bastante buena desde el punto de vista socioeconómico y laboral pero en el ámbito afectivo no era tan afortunado,ya que se encontraba bastante distanciado de su mujer y su hijo. El distanciamiento con su hijo se pone de manifiesto cuando jack está en su casa y su esposa le dice a su hijo que su padre le llama y como consecuencia de esto el niño al estar acostumbrado a no ver a su padre coge el teléfono creyendo que su padre no está en casa.

  • Al principio de la película todo parece irle bastante bien incluso tiene bastantes aires de grandeza considerándose superior a otros compañeros de profesión y ridiculizando a aquellos que como el rabino mostraban una mayor sensibilidad hacia sus pacientes ya que para él, ser un buen cirujano era llegar, cortar, extirpar y suturar sin importarle lo mas mínimo lo que sienten y padecen aquellas personas que se ponían en sus manos pero todo cambia desde el momento en el que se le diagnostica un cáncer y se empieza a sentir maltratado por sus compañeros de profesión y su vida da un gran cambio al tenerse que enfrentar con la enfermedad , algo para él desconocido hasta el momento.
  • Desde el momento en el que le diagnostican el carcinoma de laringe empieza a padecer todos los problemas burocráticos del hospital y al verse como un médico, que es a lo que estaba acostumbrado; y no como un paciente,quiere que se le trate con privilegios por lo que al no recibirlos se desespera y se comporta de una manera un poco violenta con el personal sanitario.
  • Todo empieza a cambiar desde que aparece en su vida una mujer, la cual sufría un tumor cerebral de grado 4, que es la que le va a enseñar lo que realmente es importante en la vida y como debe de enfrentar la enfermedad.
  • En estos momentos tan difíciles para Jack ella es un gran apoyo ya que es la única que deja que se acerque a él dándole el cariño y el apoyo que el necesita y el cual no permite que le de su esposa.
  • Finalmente cuando Jack tiene que poner su vida en las manos de otra persona decide que ésta sea la del rabino del que tanto se había reído pero en ésta situación era el que mayor confianza le daba.
  • La película es bastante buena ya que refleja como una persona que al principio podía tener las mismas razones que yo para ejercer la medicina se vuelve tan frió e inhumano a medida que pasa el tiempo, sin darse cuenta de su mala praxis hasta que lo sufre en” sus carnes”, aunque es una verdadera lastima que para ser un buen medico y no un buen técnico, como era el caso del protagonista, haya tenido que verse en el lado del paciente solo y sin nadie en el que confiar.
  • Considero que el doctor que opera al protagonista es el mejor ejemplo a seguir ya que refleja las cualidades de un gran medico que son: saber escuchar, respetar a los demás e intentar ayudar al paciente sin ocultarle información y por supuesto ser también, en su caso, un buen cirujano.
  • La película me ha resultado muy útil ya que me ha permitido saber que tipo de médico es el que nunca querré ser y espero que si por las circunstancias de la vida si en algún momento me comportase de esa manera ruda e inadecuada con un paciente pueda remediarlo intentándome poner en el lugar de él antes de perder su confianza.
Patricia Fernández García

No hay comentarios: