La humildad y el trato humano deberían ser los primeros requisitos que se exigiesen en esta carrera

En primer lugar decir que la película me ha gustado mucho, creo que sería bueno que todos los estudiantes de medicina la vieran, porque se pueden aprender bastantes cosas de ella. Yo pienso que las cosas no se conocen hasta que no las vives. Es más, estoy segura de eso.
Por experiencia propia puedo decir que nada es igual cuando ves las cosas desde el punto de vista del paciente. Soy familiar directa de un paciente oncológico, y he chocado con más de un médico que se comporta como el protagonista de esta película, y he oído decir a mis familiares: “Si él fuese el paciente, seguramente no le gustaría que lo tratasen así”. Realmente esas situaciones me han servido para aprender, para saber cómo no quiero ser yo cuando sea médico, cómo no quiero que se sientan mis pacientes.
Los médicos son personas como otras cualquiera, por tanto, los hay mejores y peores, como en todas las profesiones, pero deberíamos ser conscientes de que la profesión médica no es un trabajo como otro cualquiera, porque tratamos cada día con personas…Esto no sólo conlleva entender que tienen sentimientos, sino que además se encuentran en un momento frágil de sus vidas, de incertidumbre, con temores, desconfianza, y perdidos. Esto quiere decir que son más sensibles todavía por regla general, y que necesitan apoyo, trato humano y confianza por parte del médico, para afrontar mejor todo lo que se les viene encima.
Mi opinión es que deberían coger esta profesión personas a las que realmente les guste tratar con los demás y ayudarlos, porque considero que la humildad y el trato humano deberían ser los primeros requisitos que se exigiesen en esta carrera.

No hay comentarios: